• Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Snapchat - White Circle
  • Twitter - White Circle

©2019 QUINTO IMPERIO

Chicago, IL United States

Contáctanos
 

Biografía

Quinto Imperio es un grupo latino alternativo que interpreta un híbrido de estilos latinos y hiphop con cumbia como base. Se originó en uno de los vecindarios olvidados del sur de Chicago, Back of the Yards, una comunidad baja en recursos económicos, pero rica en esperanza, orgullo, cultura y residentes muy ingeniosos. A pesar de los varios retos a los que se enfrentan las personas en la comunidad predominantemente inmigrante, tres jóvenes hermanos se embarcaron en un proyecto musical en el cual sonaban desde muy pequeños. Su padre y otros jóvenes del vecindario se unieron a la agrupación, poniéndose así en un camino de esperanza de llevar musica a las calles de la ciudad donde desarrollaron conciencia social y fuerza mental que se refleja en sus temas energéticos.

La Banda

Edy​

Edy, co fundador y cantante de la banda, siempre supo que quería ser músico, compositor y cantante. Los juegos junto con sus hermanos consistían en imitar a artistas que escuchaban y veían por televisión. Además de la música, le interesa el avance la comunidad lo cual lleva presente y de la mano de la banda. Dos de los artistas que más admira son Ricardo Arjona y Natalia Lafourcade. Le gusta hablar en sus canciones tanto al amor como a la lucha de la gente.

Adriana​

Adriana, cantante de la banda, creció disfrutando de canciones de artistas como Shakira y dejando huella en los cassettes de su abuelo haciendo los primeros intentos por grabar su voz. En la ciudad de Chicago se inmerso en las artes escénicas y visuales en Back of the Yards, la comunidad que la ha visto desarrollarse como una carismática artista. Ella disfruta de una variedad de música y artistas como Mercedes Sosa, Amy Whinehouse, Natalia Lafourcade, Etta James y Mon Laferte.

Hugo​

Hugo, bajista y co fundador de la banda. Es un amante de la música con gusto ecléctico, sin embargo, el estilo que más lo mueve es el reggae. De ahí viene la influencia e inspiración al crear bass lines interesantes y divertidas. Más allá de la música también le gusta jugar fútbol y ver juegos como el basketball, fútbol americano, hockey, etc.

Fredy

Fredy, co fundador y baterista de la banda, junto con sus hermanos siempre estuvo rodeado de la música a través de sus hermanos y sus tíos. Ahora se siente muy apegado a este arte. Su género favorito es la música de banda (Regional Mexicano) pero disfruta tocar y probar otros estilos. Además de estar involucrado en el avance de la comunidad, disfruta mucho el fútbol y pasar tiempo con su familia y amigos. Toma la vida un día a la vez y prefiere ser positivo y contagiar de alegría a los demás.

Marciano

Marciano, guitarrista y padre de los fundadores de la banda ademas es el mas ferviente fan.  Él dice disfrutar más que nadie mas en el grupo la oportunidad de poder hacer música ya que lo hace junto con sus hijos. 

Kin-T

Kin-T crecio facinado por la complejidad de las letras y la esencia del Hip Hop. Viene de una familia de sonideros en la Ciudad de Mexico donde sus primos practicaban mezclar musica todos los dias en la casa. El es influenciado por artistas como Vico C, Sie7e, Calle 13, Lin Miranda (Hamilton/In The Heights), Juan Zarate, Ana Tijoux y Yerba Buena. Disfruta los arreglos musicales y escribir letras que cuentan historias reales de esperanza, lucha y resistencia.

Jesus

Jesus, percusionista de la banda, es el integrante más reciente de Quinto Imperio. Aprendiendo música desde muy pequeño, comenzó desde la primaria tocando música tradicional de México y Latinoamérica. Los géneros musicales favoritos de él son el reggae y la cumbia. Actualmente, también es organizador de un festival de música que se dedica a crear espacios seguros en la comunidad de La Villita.